CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS
Para comenzar, es
necesario señalar que los contextos socioeducativos siempre deberán tener
a las políticas educativas como componentes para lograr sus objetivos.
Hay que
tener muy en cuenta que La educación es
el objeto de políticas públicas las cuales
son medida que buscan contribuir y
a hacer efectivo el pleno goce de todos los derechos del ser humano y
de esta manera que el
individuo tenga otra visualización
de la vida y de esta manera que sea capaz de contribuya a la reproducción del
orden social.
Es de
gran importancia los contextos
socioeducativos puesto que
son las bases fundamentales
de donde se parte para poder
iniciar el desarrollo intelectual, social,
cultural etc. De cada un de las
persona que son
perteneciente a la sociedad
la cual cada vez
se muestra mas
exigente en diversos
aspectos, ahora la
sociedad exige a sus
cada uno de los sujetos que la
componen que se encuentren en su mayor preparación
intelectual para de esta manera realizar
las diversas actividades que
conlleva a ser perteneciente a dicha.
un claro ejemplo de eso seria que
desde
ya hace unos algunos a|;os
se implemento la educación obligatoria
para meda superior (bachillerato)
Para
el mejor funcionamiento de contextos educativos en el
a;o 50 se implementaron en
gran variedad de escuelas
diversas ciencias las cuales sirven de apoyo para la
educación están son La pedagogía, psicología puesto que son ciencias que tienen el objetivo de estudio centrado en el
proceso formativo. Y este proceso de formación de la personalidad del sujeto se
realiza y manifiesta en los diferentes contextos socioeducativos con los que el
mismo interactúa.
Para el desarrollo del trabajo de forma inicial nosotros como estudiantes conceptualizamos la integración de estos contextos a partir de una concepción "integradora": donde se considera que todos los fenómenos del proceso educativo son susceptibles de estudio y análisis científico por la vía investigativa, y por tanto accesibles a las acciones transformadoras.
La alternativa
metodológica de los contextos educativos
es una parte integradora de forma
orgánica y metodológica donde las influencias educativas que intervienen en la
orientación profesional de los estudiantes.
En la actualidad se
realizan aportes con el fin de integrar de forma armónica los diferentes
contextos en los que se forma la personalidad cada uno de los estudiantes para lograr su
orientación profesional, y pues considero
que todos los cambios
en los sistemas educativo han sido
de gran importancia puesto que
si nos educamos tenemos
diferentes perspectivas de la
vida y una manera muy
diferente de mirarla dicho de cierta manera sin mencionar
que con ello una mejor calidad de vida.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Matos
Columbié, Zulema. El Enfoque Social, Psicológico Y Pedagógico Del Proceso De
Orientación Profesional-Vocacional En El Preuniversitario. 3ra Edición Enero 2003,Pag2.
Blanco Pérez, Antonio. La Educación Como Función De La Sociedad. Pág.109. Instituto Superior Pedagógico: “Enrique José Varona”. Facultad De Ciencias De La Educación. 5ta Edición, 22 Septiembre .2005
cmap.upb.edu.co/rid...1143/Contexto%20Socio-educativo.cmap consultado el 6 marzo de 2012
Blanco Pérez, Antonio.: La Educación Como Institución Social, Instituto Superior Pedagógico: “Enrique José Varona”. Facultad De Ciencias De La Educación. Ciudad De La Habana, 2007. www.ilustrados.com/.../integracion-contextos-socioeducativos-Familia. Consultada El 6 Marzo De 2012.
García
Gutiérrez, Aurora. La Orientación Familiar. Resultado Del Proyecto De
Investigación: Familia Para El Desarrollo Humano. Instituto Superior Pedagógico:
“José De La Luz Y Caballero” Ultima
Actuaclizacion 2004. lamaestria-upb.blogspot.com/2011/.../el-contexto-socio-educativo.com Consultado
El 6 Marzo De 2012
Elaborado Por: Cristal Darling Naranjo Guzmán
Felicidades, muy buen trabajo
ResponderEliminar